Técnico de Codificación (Madrid)

0
586

Se precisa un Técnico en Documentación Sanitaria para trabajo de codificación en Madrid.

Funciones

El candidato elegido tendrá como objetivo definir y organizar los procesos de tratamiento de la información y de la documentación clínica así como realizar los procedimientos de codificación de la información y documentación clínica, conforme a las normas de la Administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales, con objeto de que esta documentación pueda estudiarse estadísticamente.

Responsabilidades principales:

  • Realizar la codificación diagnóstica por procedimientos de los informes de altas de las historias clínicas. Montar y enviar en tiempo y forma los archivos codificados (llamados también CMBD – “Conjunto Mínimo Básico de Datos” a nuestros clientes (los pagadores de las asistencias); p.ej.: Servicio Autonómico de la Salud, Compañías privadas de seguro, Mutuas de Accidentes Laborales, etc.
  • Definir y / o interpretar criterios, procesos y procedimientos del sistema de archivo. Así como Interpretar y codificar los datos de los documentos clínicos, clasificando procedimientos diagnósticos y terapéuticos específicos.
  • Organizar la documentación clínica aplicando la legislación sanitaria referente a confidencialidad de los datos, así como mantener la privacidad del paciente y desarrollando y aplicando el Plan de Seguridad Informática de la unidad de documentación clínica, garantizando la correcta recepción de los datos a codificar y la emisión de las correspondientes codificaciones.
  • Identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos a codificar de la documentación sanitaria. De ahí se extraen los conceptos a clasificar, fundamentalmente Diagnóstico/s y procedimientos (tanto diagnósticos, como terapéuticos y especialmente cirugías).
  • Mantener un continuo reciclaje y perfeccionamiento ya que la materia a codificar (Sanidad) está en constante evolución, por lo que se producen novedades en las tablas con incorporación de nuevos conceptos, con el objetivo de una codificación correcta y eficaz.
  • Ser proactivo en la identificación y comunicación de las sugerencias, no conformidades, riesgos, etc. detectados en el área de trabajo. Cumplir con los procedimientos e instrucciones de trabajo de aplicación en sus procesos, incluidas las normas de seguridad y salud laboral. Cumplimentar los registros necesarios en el desarrollo de su trabajo.

Requisitos

Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior.

Experiencia mínima: Al menos 1 año.

Imprescindible residir en la provincia del puesto vacante.

Requisitos mínimos:

  • Formación en Documentación Sanitaria o Clínica
  • Valorable Máster o estudios de Postgrado
  • Valorable experiencia previa en digitalización de documentos y archivo.

Se ofrece

Contrato con jornada completa.

 

Puedes inscribirte aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta