Responsable de archivo (Pozuelo De Alarcón, Madrid)

0
840

Importante consultora de selección necesita a un responsable de archivo en Pozuelo De Alarcón (Madrid).

Funciones

Su misión principal será definir y organizar los procesos de tratamiento de la documentación clínica del centro para garantizar un sistema óptimo de gestión de la información en lo referente al análisis, archivo, selección y recuperación de la misma, así como de acuerdo a las normas de administración sanitaria y los protocolos internos del centro.

Sus responsabilidades principales serán:

– Dirigir una organización del archivo (físico / electrónico) que permita conservar permanentemente localizables los documentos gestionados, a través del orden lógico de los antecedentes para garantizar su fácil localización y consulta por parte de los diferentes departamentos y servicios del centro.

– Gestionar la documentación clínica del centro asegurando una correcta localización, préstamo y devolución de los historiales clínicos físicos a las distintos departamentos / servicios solicitantes y la accesibilidad a los historiales clínicos electrónicos.

– Definir, evaluar y asegurar el correcto funcionamiento del proceso de tratamiento de la información y de la documentación clínica con las herramientas informáticas del grupo. Analizar el flujo de información y las necesidades de documentación clínica de los distintos departamentos y servicios del centro proponiendo mejoras en la gestión de la documentación clínica.

– Conseguir una correcta distribución y optimización del espacio físico destinado al almacenamiento de historias clínicas aplicando las técnicas más idóneas para archivar los distintos tipos de documentos y gestionar los sistemas informáticos de modo que se facilite la actividad del centro.

– Controlar y evaluar el archivo y el almacenamiento de las historias clínicas para una correcta conservación, fiabilidad, validez y manejabilidad de los datos, tanto en papel como en formato electrónico. Cumplir y asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y políticas de seguridad de la organización en el manejo de información confidencial.

– Promover una efectiva relación laboral con todos los departamentos del centro con el fin de facilitar la consecución de objetivos y una eficaz actividad del departamento.

– Promover las políticas y estrategias del centro, incluidas las referentes a seguridad y salud laboral y, establecer los objetivos para lograr su cumplimiento, asignando los recursos humanos, sus competencias, los materiales, los indicadores y las acciones de mejora necesarias para el seguimiento y la consecución de los mismos. Ser responsable del desarrollo y actualización de la documentación de su proceso, incluida la referente a seguridad y salud laboral, y asegurar el cumplimiento de la misma junto con el correcto uso de los registros asociados. Ser proactivo en la identificación y comunicación de las acciones de mejora, incluidas las de información, formación y seguimiento de las condiciones de seguridad y salud laboral en el trabajo.

Requisitos

Diplomatura – Biblioteconomía y Documentación // Formación Profesional – Documentación Sanitaria.

  • Imprescindible conocimiento de CIE-10.
  • Experiencia mínima de dos años en puesto similar.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Residencia en provincia del puesto vacante.

Conocimientos:

– Programas informáticos de documentación.
– Gestión de información y de equipos.
– Gestión hospitalaria y procedimientos del centro.

Habilidades:

– Excelente organización, planificación e integración de plazos y prioridades.
– Trabajar con información confidencial de manera discreta y responsable.
– Facilidad para el trabajo en equipo y colaboración con el resto de departamentos y servicios del centro.

Se ofrece

Contrato de jornada completa.

Puedes inscribirte aquí

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta